Lectoescritura
¿Cómo pueden ayudar los padres?
La crianza y la educación en casa es tan importante como cualquier otra parte del tratamiento del TDAH. La manera en la que los padres respondan puede mejorar el TDAH, o empeorarlo.
Si a su hijo le han diagnosticado un TDAH:
Involúcrese. Aprenda todo lo posible sobre el TDAH. Siga el tratamiento que le recomiende el profesional de la salud que lleva a su hijo.
Sepa de qué manera afecta el TDAH a su hijo. Todos los niños son diferentes. Identifique los problemas que tiene su hijo debido al TDAH.
Concéntrese en enseñar a su hijo una cosa cada vez. No intente trabajarlo todo al mismo tiempo. Empiece por pequeñas cosas. Escoja una cosa y concéntrese en ella. Felicite a su hijo por sus esfuerzos.
Trabaje con la escuela de su hijo. Hable con los maestros de su hijo para saber si su hijo debería tener un programa educativo individualizado IEP o un plan 504. Reúnase a menudo con los maestros de su hijo para saber cómo le está yendo en la escuela.
Conéctese con otras personas en busca de apoyo e información. Únase a una organización de apoyo sobre el TDAH.
Averigüe si usted tiene un TDAH. El TDAH se suele dar por familias. Los padres (u otros parientes) de los niños con TDAH pueden no saber que también lo padecen.
Aplique la disciplina con objetivos y con cariño. Aprenda cuáles son los mejores enfoques de disciplina para un niño con TDAH y cuáles pueden empeorar el TDAH.
https://kidshealth.org/es/parents/parenting-kid-adhd.html
Comentarios
Publicar un comentario